Educación

Los Cuidados Durante la Diálisis

Educación / www.anadi.cl
16 Agosto 2022

Si estas recibiendo diálisis, necesitas mantenerte lo más sano posible para aprovechar el tratamiento al máximo y evitar complicaciones. Algunos consejos:

Come bien. Necesitarás ingerir la cantidad adecuada (ni excesiva, ni insuficiente) de fluidos, sal, vitaminas y minerales cada día. Un exceso de potasio o de fósforo, por ejemplo, puede afectar a los latidos de tu corazón o debilitarte los huesos. Habla con el dietista de la clínica donde te hacen la diálisis sobre un plan de alimentación adecuado para ti.zbr>

Toma los medicamentos que te hayan recetado. Lo más probable es que necesites medicamentos para controlar la tensión arterial, ayudar a fabricar glóbulos rojos y mantener unas concentraciones de vitaminas y minerales bien equilibradas. Sigue las instrucciones que te dé tu equipo médico sobre cómo medicarte. Es normal olvidarse de tomar algún medicamento o confundirse con las instrucciones de varios de ellos; por lo tanto, pregunta si tienes cualquier duda. Habla con tu médico antes de tomar cualquier otro medicamento, vitamina o suplemento.

Organiza las cosas con antelación. Si vas a salir de viaje, asegúrate de que dispones de todo cuanto necesitas para seguir con tu tratamiento. Si vas a necesitar someterte a diálisis en una localidad distinta a la que resides, llama a la clínica de diálisis con tiempo y asegúrate de que te pueden dar una hora.

Exceptuando que tienen que llevar una dieta especial e invertir tiempo en el tratamiento, las personas que se someten a diálisis suelen llevar una vida normal. La mayoría de las veces, pueden ir al trabajo, practicar la mayoría de los deportes y actividades, irse de fiesta y salir con sus amigos, o realizar cualquier actividad como cualquier persona que no necesite diálisis.